6 MANERAS DE AUMENTAR TU SUERTE

La suerte es un concepto interesante. Tener suerte es tener más probabilidades de éxito en alguna dirección, mientras que tener mala suerte es tener menos probabilidades de éxito en la misma dirección, y sin embargo no hay nada tangible en la suerte. Muchas personas atribuyen a la suerte un factor en sus éxitos o fracasos como un elemento aleatorio, que misteriosa pero profundamente influye en sus resultados finales.

Según la definición anterior, es cierto que la suerte influye en el éxito final en cualquier empresa. Al fin y al cabo, el concepto de suerte no es más que el reconocimiento de que tus decisiones están, al menos en parte, influidas por el azar, y esto es así sea cual sea la situación. Sin embargo, hay formas de aumentar su suerte creando situaciones y circunstancias en las que las probabilidades se inclinen ligeramente a su favor. He aquí cómo:

Enfréntate a tus miedos. Seguro que ha oído alguna vez la expresión “la fortuna favorece a los audaces”, y no es de extrañar que la frase se haya hecho tan popular. Las personas que toman decisiones audaces o asumen grandes riesgos tienen más probabilidades de experimentar la suerte que las que permanecen indecisas o toman el camino de menor resistencia. Esto se debe, en parte, a nuestra psicología. Cuando nos enfrentamos a una decisión arriesgada, nuestra mente tiende a imaginar el peor escenario posible. Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos y tomamos la decisión, los resultados finales rara vez son los peores, e incluso los resultados menos estelares se consideran decentes. De lo contrario, la indecisión no te ayuda en nada y, en comparación, los que toman decisiones audaces parecen mucho más afortunados. Afronta tus miedos y toma decisiones audaces.

  1. Conozca las probabilidades. También puede mejorar su suerte simplemente conociendo las probabilidades. Si no sabe cuáles son las probabilidades de éxito, es posible que no tenga suerte si experimenta un fracaso. Por otro lado, si sabe proactivamente que sus probabilidades de fracasar son del 80%, será menos probable que tome esa decisión (y probablemente fracase) en primer lugar. Si modificas las situaciones y te mejoras a ti mismo para que la mayoría de tus decisiones tengan probabilidades de éxito a tu favor, es lógico que tengas éxito un mayor número de veces. El truco está en investigar todo lo que puedas para las decisiones importantes, de modo que conozcas el alcance completo de las probabilidades a las que te enfrentas.
  2. 3. Prevea imprevistos. Tanto en los negocios como en la vida personal, siempre hay posibles catástrofes a la vuelta de la esquina. No puedes controlar si ocurrirá o no, sólo puedes controlar si estás preparado o no. Cuando ocurre un desastre, las personas preparadas parecen tener más suerte que las que no lo están. Sin embargo, esto no es producto de la suerte, sino de la preparación. Por lo tanto, puede aumentar su suerte relativa simplemente preparándose para imprevistos. Piense siempre en el peor de los casos, considere las posibles catástrofes que podrían sorprenderle y tenga un plan para cada una de ellas. Si el desastre nunca llega, considérese afortunado. Si el desastre llega, tendrás suerte de haber estado preparado.
  3. Rodéate de amigos. Haz contactos siempre que puedas. Cuanto más amplia sea su red de amigos, conocidos y contactos profesionales, más afortunado se sentirá. Imagina una situación en la que un amigo gana cuatro entradas para ver a tu grupo favorito y ese amigo te invita: te considerarías afortunado. Las probabilidades de éste y otros escenarios similares se multiplican con cada amigo que tengas. Por otro lado, si te ocurre un desastre o pasas por un mal momento, tendrás más gente dispuesta a ayudarte a recuperarte con oportunidades de trabajo, consejos o apoyo emocional. Es una especie de karma social: cuanto más amable seas con los demás, más amables serán contigo.
  4. Estar abierto a nuevas oportunidades. Las personas con suerte tienden a estar abiertas a nuevas experiencias y oportunidades. Tienen una mentalidad de “¿por qué no?” que les impulsa a actuar, tomar decisiones y asumir riesgos calculados. Este tipo de personas tienden a sentirse y parecer más afortunadas que las que se sientan de brazos cruzados y dejan que la vida pase de largo. Es más fácil encontrar nuevas oportunidades cuando estás deambulando que cuando estás parado en un sitio, y cuando esas oportunidades se presenten, te considerarás afortunado por haberlas encontrado.
  5. Sé optimista. No hay que subestimar el optimismo a la hora de calcular la suerte. Cuanto más optimista sea, más afortunado se sentirá; todos sus éxitos le parecerán más acertados y podrá ver un resquicio de esperanza en prácticamente todos sus fracasos. Si tienes dudas, recuerda que puedes entrenar a tu cerebro para que sea optimista. Todo lo que hace falta es una dosis regular de pensamiento positivo. En lugar de pensar en todos tus problemas, piensa en posibles soluciones. En lugar de pensar en los peores elementos de la última sorpresa de la vida, piensa en todos los mejores elementos. Pronto verás todo desde una perspectiva mucho más positiva y te sentirás más afortunado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *