El sistema inmunitario está formado por un complejo conjunto de células, procesos y sustancias químicas que defienden constantemente el organismo frente a patógenos invasores, como virus, toxinas y bacterias.
Mantener el sistema inmunitario sano durante todo el año es fundamental para prevenir infecciones y enfermedades.
Elegir un estilo de vida saludable, consumiendo alimentos nutritivos y durmiendo y haciendo ejercicio lo suficiente, son las formas más importantes de reforzar el sistema inmunitario.
Además, las investigaciones han demostrado que tomar suplementos de determinadas vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias puede ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria y proteger potencialmente contra las enfermedades.
Sin embargo, tenga en cuenta que algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos recetados o de venta libre que esté tomando. Algunos pueden no ser apropiados para personas con determinados problemas de salud. Asegúrese de consultar a un profesional sanitario antes de empezar a tomar suplementos.
He aquí 15 suplementos conocidos por su potencial para reforzar el sistema inmunitario.
- 1. Vitamina D
La vitamina D es un nutriente liposoluble esencial para la salud y el funcionamiento del sistema inmunitario. - En un reciente estudio de revisión rápida, se llegó a la conclusión de que se necesita más investigación para recomendar la administración de suplementos de vitamina D para la prevención y el tratamiento de la COVID-19 .
- Sin embargo, muchos profesionales de la comunidad sanitaria y científica sostienen que, en general, los suplementos de vitamina D son seguros y podrían ayudar a proteger a las personas del virus.