Las ganas de masticar helado a todas horas o de comer algo salado podrían ser señal de un problema más profundo o de falta de minerales y vitaminas, según los expertos. Por eso, siempre es bueno prestar atención a todos los hábitos nuevos, sobre todo si surgen de repente de la nada.
Una lista de cosas que tu cuerpo puede intentar decirte con la esperanza de que te ayude a vivir una vida larga y feliz.
Sensación de piel de gallina y de gallina de los pies
Si tienes sensaciones especiales en las piernas y los pies, como arrastrarte o forzar los movimientos, podría ser un signo del síndrome de las piernas inquietas. Este trastorno dura mucho tiempo, y a menudo se experimenta esta molestia por la noche, cuando se intenta descansar.
Engrosamiento de la piel
No ignore ni subestime los problemas cutáneos. Cuando la piel se engrosa y pica, puede ser síntoma de muchos problemas internos, como desequilibrios hormonales, eczemas o alergias. Si este problema persiste o parece empeorar, es posible que quieras hacerte análisis de sangre.
Cambio en la escritura, pérdida de olfato y sueños intensos.
Probablemente todo el mundo ha oído hablar de la enfermedad de Parkinson, pero pocas personas conocen sus síntomas. Los médicos advierten de que los síntomas de esta enfermedad pueden incluir temblores, lentitud de movimientos, falta de sueño y pesadillas, así como cambios en el habla y la escritura.
Ira y comportamiento agresivo
Los arrebatos de ira no siempre son el resultado de su personalidad. Según algunos científicos, pueden estar relacionados con la depresión. Según ellos, la depresión no es sólo falta de energía o tristeza: también puede ser agresiva.
Duerme demasiado
Según los médicos, este trastorno se llama hipersomnia y puede deberse a causas que demuestran que no se trata sólo de fatiga. Algunas enfermedades autoinmunes pueden hacer que se duerma casi en cualquier sitio. Beber alcohol antes de acostarse también puede tener este efecto.
Cambios en el color de los ojos
Si hay un anillo blanco o gris alrededor de la córnea, puede ser un signo de colesterol alto en personas menores de 45 años. El anillo en sí es inofensivo y sólo tiene un efecto visual.
Deseo de sal
Está bien que te guste la comida salada, pero cuando ya no puedes controlarlo y la comida salada se convierte en todo lo que quieres, es hora de preguntarse por qué. Según fuentes médicas, esto podría significar deficiencia de hierro, anemia, deshidratación o síndrome premenstrual.
Falta de memoria, fatiga y libido baja
A veces la gente lo confunde con la depresión porque parece que estás tan cansada y disfrutando de todo que no necesitas acordarte de nada. Los médicos dicen que es mejor ignorarla, ya que puede indicar problemas con la hormona tiroidea del organismo. También puede aumentar de peso y resfriarse.
Siempre sediento
Los expertos dicen que no es normal tener sed constantemente. A veces puede estar relacionada con la comida que ingieres, así que asegúrate de no comer demasiados alimentos picantes o salados. La sed constante también puede ser un signo de diabetes o embarazo.
Quieres masticar hielo.
El deseo de comer helado es fácil de explicar, y puede ser algo más que un hábito. Según algunos estudios, este deseo inusual puede deberse a una carencia de hierro o a una anemia. Es posible que quieras hacerte análisis de sangre para ver si debes empezar a tomar suplementos.