REMOJA TUS PIES EN VINAGRE UNA VEZ A LA SEMANA Y VERÁS COMO DESAPARECEN TODAS TUS ENFERMEDADES

El vinagre puede proteger contra bacterias, hongos y otros microbios dañinos, por lo que ponerlo en un remojo para los pies podría tener beneficios potenciales para los pies. Es fácil de preparar en una solución de 1 parte de vinagre y 2 de agua.

El vinagre puede tener diversos usos, como en la cocina, la limpieza o la medicina alternativa. Esto se debe a que el vinagre contiene ácido acético, que tiene propiedades antimicrobianas.

El vinagre puede ayudar a mejorar las siguientes afecciones

olor de pies
pie de atleta
verrugas
Los distintos tipos de vinagre contienen distintas cantidades de ácido acético. Por ejemplo, el vinagre blanco contiene entre un 4 y un 7 por ciento de ácido acético, mientras que el vinagre de sidra y el de vino contienen entre un 5 y un 6 por ciento.

Cómo hacer un baño de vinagre para los pies
Prepare un remojo de vinagre para los pies con la siguiente receta:

llenar un barreño con 1 taza de vinagre
añadir 2 tazas de agua tibia
seguir añadiendo 1 parte de vinagre y 2 partes de agua hasta llenar el recipiente
remojar los pies de 10 a 20 minutos
Repetir este proceso diariamente o hasta que desaparezcan los problemas de los pies.

Es poco probable que el tipo de vinagre que se utilice influya significativamente en la eficacia del remojo. Sin embargo, puede ser mejor evitar el vinagre de hierbas o de frutas, ya que contienen ingredientes adicionales.

¿Por qué puede ser útil el vinagre para los pies?
La piel de los pies es susceptible de desarrollar problemas debido a la deshidratación y a la exposición a ambientes donde pueden crecer bacterias u hongos.

El vinagre contiene muchas propiedades útiles que podrían ayudar a solucionar estos problemas.

Olor de pies

El mal olor de pies puede deberse a la sudoración, que puede acumularse alrededor de los pies. A algunas personas les sudan los pies incluso cuando no hacen ejercicio u otras actividades extenuantes.

A veces, el olor de pies empeora por la proliferación de bacterias y hongos en los pies y en el calzado.

Como el vinagre es antimicrobiano, sumergir los pies en un baño de vinagre de 10 a 20 minutos puede ayudar a eliminar las bacterias u hongos que contribuyen al mal olor de pies. Limpie los pies con un jabón suave normal antes y después del baño.

Pie de atleta
El pie de atleta es una enfermedad infecciosa de la piel causada por la exposición a ciertos hongos. Afecta a los pies porque los zapatos crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo para que crezcan los hongos. A menudo se desarrolla entre los dedos y hace que la piel se vuelva seca, sensible y susceptible de sufrir daños.

Estar descalzo en lugares públicos, como gimnasios o piscinas, puede provocar pie de atleta.

Como el vinagre tiene propiedades antifúngicas, sumergir los pies a diario en un baño de vinagre podría ayudar a combatir las infecciones fúngicas, como el pie de atleta.

Sin embargo, actualmente no existen pruebas fiables que sugieran que ningún remedio casero, incluido el vinagre, sea útil en el tratamiento del pie de atleta. Sin embargo, un baño de vinagre puede aliviar y aliviar los síntomas y es poco probable que cause ningún daño.

Los medicamentos siguen siendo la forma más eficaz de tratamiento del pie de atleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *