SI TU CUERPO SE SACUDE DE REPENTE MIENTRAS TE QUEDAS DORMIDO, ESTO ES LO QUE SIGNIFICA

Parece que, por muchas veces que me pase, nunca mejora ni es menos brusco.

Ya sabes, estás empezando a adentrarte en el mundo de los sueños, pero justo cuando estás a punto de deslizarte de cabeza en ese sueño profundo, empiezas a caer, o algo te golpea en la cara, despertándote del mundo de los sueños de una manera repentina y sorprendente.

No sé si alguna vez has sentido curiosidad por este extraño fenómeno, pero yo siempre me he preguntado por qué ocurre esto. Al parecer, es algo que le ocurre a la gente con regularidad.

Y los científicos por fin han descubierto lo que significa. Incluso le han dado un nombre oficial, la “sacudida hipnótica”.

Cada persona describe la sacudida hipnótica de forma diferente, pero las experiencias más comunes dicen que se siente como una caída. Curiosamente, también se ha descrito como si un demonio te ahogara mientras duermes.

Los investigadores creen que algunas causas externas, como la cafeína y el tabaco, pueden aumentar la frecuencia con la que se produce la sacudida hipnótica. Recomiendan evitar cualquier bebida con cafeína si faltan pocas horas para acostarse.

También se ha visto que medicamentos como Adderall y Ritalin pueden tener efectos similares, y se ha visto que la privación de sueño también desencadena el fenómeno.

La sacudida hipnótica se observa con mayor frecuencia cuando una persona se queda dormida rápidamente, durante o después de haber estado en un estado de agotamiento. En raras ocasiones, cuando el cuerpo está realmente agotado, el cerebro procesa las fases del sueño con demasiada rapidez, confundiéndose al pensar que el cuerpo y sus principales sistemas están fallando.

Responde sacudiéndote para despertarte con una ráfaga de sustancias químicas, que el cerebro podría interpretar y luego construir un sueño diseñado para despertarte, que es la premisa básica detrás de la teoría de la “sacudida hipnótica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *