POLLO CRUJIENTE A LA MIEL

Pollo crujiente a la miel frito en la estufa y luego cubierto con un aderezo dulce de salsa de soja y miel. Sírvalo sobre arroz para una cena mejor que la comida para llevar. Para más cenas mejores que la comida para llevar, prueba mi pollo a la naranja horneado o mi pollo agridulce horneado.

POLLO A LA MIEL
Todo lo que puedo decir sobre este pollo crujiente a la miel es que You. Necesitas. To. Hacer. Hacerlo. Créeme. Normalmente no pierdo el tiempo haciendo platos que tienen que freírse en aceite.

Porque seamos realistas, es un montón de trabajo para estar allí, dragar el pollo, freírlo, y luego sacarlo todo y luego hacer todo eso para 3 tandas más, mientras que los niños están gritando de sus dolores de hambre.

Te prometo que merece la pena todo el “trabajo” de dragar, freír, mover, enfriar y repetir. De verdad que sí.

CÓMO HACER POLLO CRUJIENTE A LA MIEL
Empieza preparando todos los ingredientes. Así cuando llegue el momento de freír el pollo y hacer la salsa, no estarás gastando ese tiempo en juntar todas las cosas y cortar el pollo.

Empieza echando 2″-3″ de aceite vegetal o de canola en una sartén grande que tenga lados altos. El aceite tarda varios minutos en calentarse, así que empieza por esto primero. No enciendas el quemador a fuego alto, en su lugar hazlo a fuego medio-alto y deja que se caliente lentamente, de lo contrario salpicará aceite por todas partes cuando pongas el pollo en él más tarde.
Corta las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en trozos grandes del tamaño de un bocado. Colócalos en un bol y espolvoréalos con un poco de sal y pimienta si quieres.

En un bol, mezcle los ingredientes para el rebozado de harina. Harina común, chile en polvo, comino, cebolla en polvo y cilantro.
En un bol aparte, mida 1 ½ tazas de suero de leche.
Añade todos los ingredientes (excepto la maicena y el agua) para la salsa de miel en un cazo y déjalo en el fuego (sin encender) para que esté lista.
Pasa dos trozos de pollo a la vez (uno en cada mano) por la mezcla de harina, sumérgelos en el suero de leche y vuelve a pasarlos por la harina. Poner en el aceite caliente y repetir unas 4-5 veces más para la primera tanda. Cada tanda debe tener unos 14 trozos. Se necesitarán unas 3-4 tandas para terminarlas todas. Si se utiliza una sartén grande, obviamente cabrán más de los 14 trozos de pollo. No tiene que ser exacto, pero no llene demasiado la sartén.
Con unas pinzas, retira el pollo crujiente de la sartén y colócalo en un plato forrado con papel de cocina. Déjelo escurrir y enfriar mientras se cocina la siguiente tanda. Ponga el pollo enfriado y crujiente en un bol grande para que la siguiente tanda pueda pasar al papel absorbente.
Mientras se cocina el pollo, pon a hervir la salsa de miel, una vez hirviendo añade la maicena y el agua y vuelve a hervir. Una vez hirviendo, déjala cocer unos 10 minutos y luego baja el fuego y déjala cocer a fuego lento. Si se espesa demasiado, añadir 1-2 cucharadas de agua para diluirlo.

Cuando todo el pollo se haya enfriado, vierta la salsa sobre el pollo y remueva muy suavemente para mezclar. Servir con arroz blanco cocido y cebollas verdes.

¿CÓMO SÉ SI EL ACEITE ESTÁ LISTO?
Una forma fácil de saber si el aceite está listo para freír el pollo es coger una cuchara de madera y sumergir el extremo en el aceite. Si hay burbujas que empiezan a burbujear enérgicamente alrededor del extremo de la cuchara de madera, entonces está listo.

Si el aceite no hace más que burbujear ligeramente, probablemente necesite unos minutos más.

¿CÓMO SÉ SI EL POLLO ESTÁ LISTO?
Cada tanda sólo debería tardar unos 5-7 minutos y la corteza debería tener un color dorado pálido. Realmente, la única forma correcta de saber si el pollo está hecho es usando un termómetro y asegurándose de que el pollo está a la temperatura, 165 grados.

MIS CONSEJOS PARA ESTA RECETA DE POLLO A LA MIEL
Prepárese para ensuciarse al preparar esta receta. Se te mancharán los dedos con la mezcla de harina y leche de mantequilla. Lávatelos entre tanda y tanda.
Asegúrate de que el aceite no está al máximo, de lo contrario salpicará cuando introduzcas el pollo. Si salpica, baja el fuego antes de añadir más pollo.
Encienda el extractor de humos que hay sobre el fogón para mantener a raya el olor a “fritanga”.
Prepare la salsa antes de empezar a cocinar la primera tanda de pollo. La salsa se cocina a fuego lento mientras el pollo termina de cocinarse. Si empieza a espesarse demasiado, añada 1-2 cucharadas de agua para diluirla.
Salsa de miel
½ taza de miel
2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
2 cucharadas de agua
¼ cucharadita de aceite de sésamo

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana o de vino de arroz
pizca de copos de pimiento rojo (opcional)
1 cucharada de maicena
1 cucharada de agua
Pollo
3 pechugas de pollo grandes (aproximadamente 1 ½ lbs, cortadas en trozos grandes del tamaño de un bocado)
1 ½ tazas de harina
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino
½ cucharadita de cilantro
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 ½ tazas de suero de leche
aceite de canola o aceite vegetal (aproximadamente 2″-3″ de aceite en una sartén con lados)
INSTRUCCIONES
Vierte aproximadamente 2″-3″ de aceite de canola o vegetal en una sartén grande con lados altos. Pon el quemador a fuego medio-alto y deja que el aceite se caliente mientras preparas la salsa y los demás ingredientes.
Preparar la salsa de miel
En un cazo a fuego medio, añada la miel, la salsa de soja, el agua, el aceite de sésamo, las hojuelas de pimiento rojo (si las utiliza) y el vinagre. Bátalo todo y llévelo a ebullición.
En un bol aparte, mezclar la maicena y el agua. Reservar. Cuando la salsa esté hirviendo, añada poco a poco la mezcla de maicena sin dejar de batir. Volver a llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.
** Si la salsa parece demasiado espesa (mientras se fríe el pollo), añada agua, una cucharada cada vez, para diluirla. La salsa no debe quedar demasiado espesa.
** La salsa puede cocerse a fuego lento mientras se fríen las tandas de pollo.

Pollo crujiente
Añada la harina, el chile en polvo, el comino, el cilantro y la cebolla en polvo en un bol. Revuelva con un tenedor para combinar. En un bol aparte, añada el suero de leche.

Dos piezas de pollo a la vez, una en cada mano (dedos), sumergir el pollo en la harina, luego en el suero de leche y luego de nuevo en la harina. Coloque el pollo rebozado en el aceite caliente y cocínelo durante unos 5-7 minutos, dándole la vuelta según sea necesario. El pollo debe estar bien cocido y a una temperatura de 165 grados.
Coloque el pollo cocido en un plato forrado con papel de cocina.
Continúe cocinando el resto del pollo en tandas hasta que esté hecho.
Mezcle todo el pollo cocido en un bol grande. Vierta la salsa de miel caliente y mezcle suavemente hasta que todos los trozos de pollo estén cubiertos.
Servir con arroz cocido y cebollas verdes en rodajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *